CÓMO HACER CRECER EL PELO

Los hombres con cabello largo continuan siendo una tendencia popular, por lo que si intentas dejar tu pelo largo, estos consejos te ayudarán. Podemos enseñarte cómo hacer crecer el pelo para hombre para que se vea y se sienta saludable. Debes saber que la tasa de crecimiento del pelo está programado en su genética y la tasa promedio es de aproximadamente 1,20 centímetros por mes, lo que significa que realmente no puede hacer que su pelo crezca más rápido.

Sin embargo, lo que los expertos no explican es que el daño del cabello, como las puntas abiertas y la rotura, junto con una dieta poco saludable, el estrés y la falta de ejercicio y sueño pueden evitar que tu pelo crezca más naturalmente. Aquí te mostramos cómo hacer crecer tu cabello, rápidamente y con el máximo crecimiento.

Consejos para hacer crecer el pelo.

Comencemos con algunos conceptos básicos para un cabello largo envidiable y saludable. Esto incluye:

Champú y acondicionador regulares de 2 a 3 veces por semana.
No cepillar el pelo mojado
No cepilles el pelo con brusquedad ni durante mucho tiempo.
Sin tintes
Sin blanqueamientos
Evitar el uso de sombreros, gorras o «moños cabeza de ajo»
El pelo debe crecer en todas sus direcciones. Después de todo, aún necesita verse bien durante el período intermedio cuando todavía está creciendo. Por ejemplo, el mantenimiento adecuado del cabello requiere:

Afeitarse o recortar las zonas laterales.
Dale estilo a tu cabello en función de su longitud actual.
Evita un peinado que no te quede bien.
Evita forzar un moño o nudo superior hasta que tenga la longitud requerida.

Cómo hacer crecer el cabello para hombres
Dieta saludable

El tallo del cabello se forma en el folículo a medida que se crean nuevas células y las células muertas viejas se expulsan a través del cuero cabelludo. Para crear nuevas células, el cuerpo requiere proteínas y aminoácidos. Una dieta baja en grasas y alta en proteínas estimula la reproducción celular que es esencial para un crecimiento más rápido del cabello. Comer una dieta sana y equilibrada es una forma de hacer que tu cabello crezca más rápido.

Alimentos ricos en vitaminas esenciales A, B, C y E, como verduras (espinacas, repollo, zanahorias, tomates y pimientos verdes), frutas (albaricoques, fresas, kiwis, melones, melocotones y piñas) y proteínas ( huevos, pescado, pollo, nueces, pasas, lentejas y lácteos) ayudarán a que tu cabello crezca más rápido de forma natural.

Algunos suplementos dietéticos pueden ayudar, pero no pueden reemplazar los materiales básicos de construcción que el cuerpo necesita para crear nuevas células y hacer crecer el cabello.

Ejercicio regular

Todas las células necesitan oxígeno para mantenerse saludables y reproducirse. El ejercicio aeróbico regular aumenta la circulación de la sangre, que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluidos los folículos pilosos y el cuero cabelludo. El aumento de oxígeno a los folículos pilosos y el cuero cabelludo estimula el crecimiento de nuevas células. Se recomienda media hora de ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana. Para aumentar la circulación sanguínea y estimular un crecimiento más rápido del cabello, los hombres también pueden masajear el cuero cabelludo para vigorizar los folículos capilares.

Los otros beneficios para la salud del ejercicio también pueden ayudar a que el cabello crezca más rápido. El estrés aumenta el riesgo de pérdida de cabello en los hombres, pero evitar el estrés puede ser casi imposible para algunos hombres. Factores como el estrés, la depresión y la falta de sueño pueden mitigarse y aliviarse con ejercicio regular, respiración profunda y sueño adecuado.

Dormir lo suficiente

El tercer componente crucial de la buena salud y el rápido crecimiento del cabello es el sueño. Durante la primera parte del ciclo del sueño, el cuerpo aumenta las secreciones de hormonas de crecimiento que estimulan la reproducción celular. La circulación a la piel y, por lo tanto, a los folículos pilosos, también aumenta cuando está dormido. Dormir al menos de 7 a 8 horas por noche es, literalmente, cómo hacer que tu cabello crezca más rápido durante la noche.

Cómo cepillarse o peinarse el cabello

Los mejores cepillos para el cabello están hechos de cerdas de jabalí porque no rasgan ni estiran los mechones de cabello durante el cepillado regular. Si el cabello ya es largo, comienza a cepillarte las puntas mientras sostienes el resto del cabello con la otra mano para evitar tirar del cuero cabelludo y las raíces del cabello. Los enredos deben resolverse con los dedos para evitar estirarse y dañar los mechones de cabello, causando roturas y puntas abiertas que evitarán que su cabello crezca.

Cepillarse bien el cabello antes de lavarlo limitará los enredos. El cabello está más sujeto a daños cuando está mojado, por lo que es importante tener cuidado de no tirar ni estirar el cabello mojado. Después del cepillado, los hombres también deben evitar las colas de caballo o trenzas apretadas, que pueden poner tensión y tensión en el cabello y provocar roturas.

Champú y acondicionador del pelo

No es necesario lavarse el cabello todos los días. Hacerlo puede despojar a tu cabello de sus aceites naturales, haciéndolo seco y quebradizo. El cabello quebradizo está sujeto a roturas, por lo que incluso si creciera rápido, si lo rompe, evitará que alcance su longitud máxima.

Si debe lavarse el cabello todos los días, es mejor usar un champú muy suave u orgánico. Un buen acondicionador ayuda a limitar los enredos, reemplazar los aceites naturales que se eliminan mediante el lavado y proporcionar humedad. Es mejor evitar los acondicionadores que contienen ceras, ya que pueden pesar el cabello y hacer que parezca delgado y sin brillo. Luego, use un acondicionador sin enjuague una vez por semana para mantenerlo sano y fuerte, y crecer más grueso y lleno.

Por último, evite lavarse el cabello con agua caliente y, en su lugar, use agua tibia o fría. El agua fría aumenta el brillo de tu cabello.